Skip to content Skip to footer

Servicios

favico

Nuestro compromiso con el desarrollo de todos

En Cuídame Inc., entendemos que cada niño, adolescente y joven que recibimos en nuestros hogares terapéuticos lleva consigo una historia única y un potencial de desarrollo según sus capacidades. Nuestra misión es guiarlos ofreciendo no solo un hogar seguro, sino también el tratamiento adecuado para apoyar su crecimiento integral.

Adiestramientos y tratamientos que ofrecemos:

Servicios de tratamiento psicológico individualizado

Ofrecemos servicios especializados para el manejo de traumas y situaciones emocionales que afecten su desarrollo.

Apoyo en área educativa

Proporcionamos recursos educativos y servicios de tutorías para apoyar el logro de las metas académicas.

Preparación para la vida independiente

Orientamos y fomentamos el desarrollo de las destrezas necesarias para realizar las actividades del diario vivir y prepararlos para la transición a la vida adulta exitosa y autosuficiente.

Actividades de desarrollo personal y creativo

Fomentamos la participación en actividades extracurriculares y el crecimiento creativo a través de actividades artísticas, deportivas y de desarrollo personal.

En Cuídame Inc., recibimos cada participante para acompañarlo en su proceso de crecimiento y desarrollo. Nuestro equipo de profesionales dedicados se asegura de que cada uno reciba no solo el cuidado y la atención que merece, sino también las herramientas y el apoyo necesario para mantenerse estable. Estamos comprometidos en que su estadía en nuestros hogares terapéuticos sea similar a la de una familia biológica estable y protectora, asegurando que al cumplirse el plan de servicios estén preparados y empoderados para enfrentar el mundo con éxito y confianza.

¿Qué pasa después de la transición a la adultez?

Según establecido por la Ley “Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores”. Cada menor trae consigo un plan de permanencia y servicios determinado por reglamentación del Departamento de la Familia el cual incluye, pero no se limita a retorno al hogar, adopción o vida independiente.

En Cuídame, ofrecemos apoyo a los menores en el proceso de transición para la integración a la vida independiente, laboral y la autosuficiencia.